Un abogado de Oviedo recibe una brutal paliza de un maltratador tras mediar en la agresión a una mujer

E.R. REDACCIÓN

OVIEDO

El letrado se percató de que un joven estaba golpeando a su pareja e intentó mediar en la agresión

16 mar 2021 . Actualizado a las 11:14 h.

Un abogado de Oviedo, de 38 años y que responde a las iniciales C.H.F., ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir en la tarde de ayer una brutal paliza en la calle General Elorza. El letrado que se encontraba paseando a su perro se percató de que un joven estaba golpeando a su pareja e intentó mediar en la agresión. Se dispuso a avisar a la Policía, pero el maltratador que se dio cuenta, lo tiró en el suelo y le empezó a pegar bruscamente.

Un vecino, que grabó los hechos que ya circulan por las redes sociales, alertó a los agentes. De inmediato, una patrulla se personó en el lugar y puso fin a la paliza. La Policía solicitó asistencia médica para el abogado, quien tuvo que ser trasladado de Urgencia al HUCA para realizar su correspondiente diagnóstico ya que recibió un fuerte impacto en el tórax. Mientras, la pareja huyó a su vivienda, situada en la misma calle, y evitó dar declaraciones.

Por el momento, según afirman fuentes policiales, se están investigando los hechos para determinar exactamente las circunstancias de dicha situación. También se está a la espera de que el letrado sea dado de alta en el hospital para que pueda interponer la correspondiente denuncia.