Prisión sin fianza para el agresor del abogado apalizado en Oviedo: «Fue un acto reflejo por miedo»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

OVIEDO

«Me arrepiento mucho», afirma el agresor. «Me agarró por el cuello, me tiró al suelo y comenzó la brutal paliza», ha asegurado el letrado

17 mar 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

Tanto el abogado al que dieron una paliza en Oviedo como el agresor han roto su silencio. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la calle General Elorza, cuando el letrado presenció a un joven agrediendo a su pareja. Al intentar mediar y detener el maltrato resultó herido. «Me agarró por el cuello, me tiró al suelo y comenzó la brutal paliza», relata C.H.F, de 38 años, en Informativos Telecinco. El Juzgado de Intrucción nº4 ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor.

El hombre ha reconocido los hechos y se ha confesado autor de la agresión. En principio se le atribuye un delito de lesiones; el abogado de la acusación particular calificó de tentativa de homicidio y el tema del maltrato de la mujer será investigado a lo largo de la instrucción. Las medidas de alejamiento, de momento, al ingresar en prisión no se consideran necesarias. El hombre ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

La víctima de la agresión tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por las lesiones causadas, entre ellas un fuerte golpe en el tórax. «Fue un acto reflejo por miedo. Me arrepiento mucho», se disculpaba el agresor, que fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial. «Espero que me perdone, cada uno por su lado, lo siento mucho», refiere hacia el abogado al que apalizó en plena calle.

Uno de los vecinos pudo grabar los hechos. Rápidamente los agentes se alertaron de lo sucedido, gracias a la rápida difusión en redes sociales. A pesar de ello, el agresor niega la discusión previa con su pareja. «No es que estuviese discutiendo con mi pareja, es que estábamos muy, muy bien», asegura el hombre, que ya cuenta con otras agresiones en su haber. «Ahora me considero una buena persona, pero hace años no», reconoce.

Por su parte, el abogado explica que intentó parar la actitud que el agresor estaba teniendo hacia su pareja. La víctima asegura que se vio envuelto en una situación en la que «acabó pagando conmigo su frustración con ella».