El PSOE acusa al bipartito de «burlar la ley» para incumplir el contrato del bulevar y de la fábrica de Armas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.

El portavoz del grupo municipal socialista, Wenceslao López, asegura que las actuaciones ponen en riesgo parte de los fondos europeos conseguidos

20 mar 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado que el Gobierno local, formado por PP y Cs, intenta «burlar la ley» para incumplir el contrato con Bosque y Valle para la construcción del bulevar de San Julián de los Prados, al igual que los compromisos con el Ministerio de Defensa para la fábrica de Armas de La Vega.

López ha asegurado que la rescisión del contrato del Bulevar anunciada por el alcalde en julio de 2019 y por el concejal de Urbanismo en enero de 2020 «fue un anuncio falso». Ha explicado el portavoz socialista que los informes requeridos para continuar con el proyecto del Bulevar «están todos realizados por los diferentes servicios municipales desde enero de 2020» .

«Ni Canteli, ni Cuesta los han tramitado, una decisión que además de ser temeraria a nivel contractual, pone en riesgo al menos parte de los fondos europeos conseguidos para este proyecto, 10,3 millones de euros», ha advertido López.