El PSOE acusa a ediles de PP y Cs de «burlar» el cierre perimetral de Asturias

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Dispositivo de la Guardia Civil para el cierre perimetral de Oviedo
Dispositivo de la Guardia Civil para el cierre perimetral de Oviedo Delegación del Gobierno en Asturias

Denuncian que acudan a actos «partidistas» en Logroño, Santander o Salamanca «con la que está cayendo»

26 mar 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha acusado a los concejales del equipo de gobierno (PP y Cs) de «burlar» el cierre perimetral de la comunidad autónoma para darse «paseos partidistas» fuera de Asturias como lo demuestra la presencia hoy en Logroño de tres concejales populares para participar en un acto de su formación.

«Es impresentable que con la que está cayendo los señores del PP y Ciudadanos se dediquen a participar en los bolos de sus respectivos partidos vulnerando la normativa sanitaria. Si todos los asturianos respetan el cierre, lo mínimo que deben hacer como cargos públicos es no saltárselo a la torera y menos por actos partidistas», ha señalado el concejal socialista Ricardo Fernández.

Según el edil del PSOE, en las últimas semanas otros miembros del equipo de gobierno han tenido actividades en Salamanca o Santander o incluso han ido de excursión a Colunga con compañeros de partido «en un momento en que Oviedo estaba cerrado perimetralmente, como dejó ver fugazmente en sus redes sociales José Luis Costillas».