Tres detenidos por tirarse en parapente desde un edificio cercano al HUCA

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los hechos son constitutivos de un delito de daños y es posible que infrinjan también la Normativa de Seguridad Aérea al sobrevolar el helipuerto del hospital

26 mar 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por realizar «salto base» en parapente desde la azotea de un edificio de Oviedo próximo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las detenciones se llevaron a cabo esta semana, los días 23 y 24, por un delito de daños. La denuncia de los hechos se recibió el 5 de marzo y se confirmó que había vídeos sobre lo ocurrido circulando por Internet.

«Al margen del evidente riesgo y peligrosidad de esta acción, las imágenes muestran las inmediaciones del HUCA, incluidas en el Área de Seguridad del Helipuerto del hospital, con prohibición de vuelo sin autorización/coordinación con el aeródromo, circunstancia que podría ser constitutiva de infracción contra la Normativa de Seguridad Aérea», resaltan desde la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras su localización y detención, han quedado en libertad con cargos. Asimismo, desde esta Jefatura Superior de Policía de Asturias se comunicaron los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por si hubiesen incurrido en infracción administrativa, informa Europa Press.