Cuesta insiste en que el bipartito en Oviedo «no está en riesgo»

El coordinador de Ciudadanos califica de «prácticamente anecdóticas» las bajas en su partido

Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli dialogan
Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli dialogan

El coordinador de Ciudadanos en Asturias y primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha asegurado que la coalición entre el PP y la formación naranja en la capital asturiana «no está en riesgo», puesto que, aunque cuentan con dos maneras de hacer política, tienen «muchas coincidencias» en su proyecto de gobierno.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a los periodistas, antes de participar este lunes en el Comité Autonómico de su formación, que se ha celebrado de forma telemática.

Cuesta ha señalado que el bipartito está conformado por dos proyectos «distintos», con dos maneras «de afrontar la política», pero que «funciona muy bien».

«Es bueno para Oviedo y los ciudadanos. Así lo percibimos cuando paseamos, cuando la gente nos traslada sus impresiones y creo que esa es la línea que tenemos que seguir», ha hecho hincapié.

Por otro lado, el coordinador autonómico de la formación naranja ha calificado de «muy escasas» y «prácticamente anecdóticas» las últimas dimisiones producidas en su partido, como la del coordinador de Ciudadanos en Oviedo y la de uno de los miembros de la directiva de la agrupación, tras la fallida moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid.

A pesar de que este «terremoto» político ha tenido algunas «réplicas» en comunidades autónomas, Cuesta ha recalcado que Ciudadanos representa un proyecto «válido» que «es más necesario que nunca» y que en el Principado está «cohesionado y unido».

«Tiene muchísimo que ofrecer a los ciudadanos. Es necesario que ese proyecto seamos capaces de trasladarlo a la sociedad como nos habíamos comprometido», ha insistido; informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cuesta insiste en que el bipartito en Oviedo «no está en riesgo»