Fallece el exconcejal de Oviedo, Benjamín Rodríguez Cabañas

La Voz

OVIEDO

Gran aficionado al kárate, cuya federación presidió, fue elegido edil en la capital en 1999

31 mar 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Benjamín Rodríguez Cabañas falleció este martes en su domicilio a los 75 años de edad, según han confirmado fuentes de su entorno a Europa Press.

El alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, ha abierto la sesión del pleno municipal que se celebra este miércoles lamentando la muerte del exedil.

También los compañeros del PP de Oviedo han mostrado su pesar en redes sociales. «Benjamín siempre estará en nuestro recuerdo. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos», han publicado. También desde la oposición han lamentado la pérdida y han expresado sus condolencias.

La primera vez que fue elegido como concejal fue en el año 1999 y estuvo varios años haciéndose cargo de distintas funciones y departamentos del consistorio.

Rodríguez Cabañas también era muy conocido por su afición al deporte, en particular al kárate. Llegó a alcanzar la presidencia de la Federación Asturiana de Kárate en el año 1992.

El cuerpo será incinerado este jueves en la intimidad familiar y el lunes sus cenizas serán recibidas en la iglesai de San Isidoro el Real, donde se celebrará un funeral. A continuación, serán depositadas en el cementerio parroquial de Olloniego; informó Europa Press.