Oviedo crea una aplicación móvil para fomentar la práctica deportiva

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Varias personas hacen deporte en el parque de Invierno de Oviedo
Varias personas hacen deporte en el parque de Invierno de Oviedo Alberto Morante

Denominada «Deporte Oviedo Live» permitirá realizar retos o pruebas en distintas modalidades

05 abr 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha una aplicación móvil para fomentar la práctica de actividades físicas en la ciudad a través de distintos retos o pruebas en distintas modalidades. Esta aplicación, denominada «Deporte Oviedo Live», incluye diferentes deportes como ciclismo, patinaje o marcha nórdica, de tal forma que los usuarios puedan realizar retos relacionados con estas actividades y luego subirlos a sus redes sociales con el hashtag #Actívate.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa por la celebración mañana, martes, del Día Mundial de la Actividad Física. La campaña se desarrollará del 6 al 30 de este mes, aunque el Ayuntamiento ha manifestado su intención de mantenerla activa también en los próximos meses.

Por otro lado, también se realizaran charlas sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios para complementar el fomento de la actividad física y la vida saludable. Estas charlas las impartirán Laura Sánchez, dietista y nutricionista de CAPSA, y María Miranda, técnico de nutrición de esta misma empresa. Ademas, el Club de Golf de las Caldas, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, ofrecerá clases de iniciación en este deporte para la gente joven durante todo el mes de abril, informa Efe.