El PSOE pide destinar 15,5 millones para rehabilitar los barrios de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Antiguo Hospital de Asturias, en el barrio de El Cristo de Oviedo, un gran complejo ahora abandonado
Antiguo Hospital de Asturias, en el barrio de El Cristo de Oviedo, un gran complejo ahora abandonado GOOGLE MAPS

El grupo municipal socialista también propone cambiar la catalogación de la Plaza de Toros para flexibilizar sus posibilidades de reforma

05 abr 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo defenderá en el pleno de este martes dos mociones de urgencia para pedir el cambio en la catalogación de la Plaza de Toros para flexibilizar sus posibilidades de reforma, y un plan de actuación integral en los barrios con 15,5 millones de euros.

El plan para los barrios consistiría en destinar 10 millones a la renovación y regeneración de espacios públicos y 5 millones a rehabilitar edificios de viviendas en el marco de la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que apoyará proyectos de rehabilitación global en barrios con fondos europeos.

La propuesta del Grupo Socialista plantea crear oficinas técnicas en los barrios seleccionados, y poner en marcha seis equipos multidisciplinares integrados cada uno de ellos por cuatro técnicos para la elaborar el plan de actuación en cada zona. La previsión económica para financiar la puesta en marcha de estas Oficinas Técnicas sería de 500.000 euros.