Estos son los planes del Arzobispado para el Martillo de Santa Ana de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Proyecto del Arzobispado para el Martillo de Santa Ana de Oviedo
Proyecto del Arzobispado para el Martillo de Santa Ana de Oviedo Arzobispado de Oviedo

La institución ya ha presentado en el ayuntamiento el estudio de detalle del edificio que proyecta construir

07 abr 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El Arzobispado de Oviedo ha presentado el proyecto para el edificio del Martillo de Santa Ana, donde prevé instalar un espacio cultural con un salón de actos y una oficina de atención al público.

El Arzobispado ya ha presentado en el ayuntamiento el estudio de detalle del edificio que proyecta construir en el Martillo de Santa Ana, a fin de iniciar los trámites para la obtención de la correspondiente licencia. El proyecto deberá contar, además de con la preceptiva licencia del ayuntamiento, con el visto bueno de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, tal como ha informado la institución eclesiástica.

En este nuevo espacio, ubicado en la conjunción de las calles Santa Ana, San Antonio, Canóniga y Mon, se ofrecerá «información útil» acerca de la Catedral, el Oviedo trascendente, el Real Sitio de Covadonga y los santuarios dedicados a Cristo, la Virgen María o los santos; las iglesias prerrománicas y románicas, los monasterios, los museos de arte sacro, los caminos de Santiago y del Salvador; las peregrinaciones y las fiestas.