Somos alerta de la posibilidad de perder los 10,2 millones de fondos EDUSI

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo
Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo Somos Oviedo

Del Páramo señala que «el PP y Ciudadanos han sido incapaces siquiera de iniciar los proyectos»

13 abr 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

El concejal de Somos Oviedo, Nacho del Páramo, ha expresado su preocupación por la situación de los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible), «paralizados desde la llegada al gobierno municipal del PP y Ciudadanos». Del Páramo ha señalado que «el PP y Ciudadanos han sido incapaces siquiera de iniciar los proyectos correspondientes a los 10,2 millones de euros que conseguimos durante el anterior mandato».

«El resto de ciudades beneficiarias no solo ya han empezado, sino que incluso algunas ya han terminado obras» indica el edil que pone de ejemplo a Mieres, que acaba de terminar el aparcamiento disuasorio de La Mayacina.

Para Del Páramo esto es una muestra de la «incapacidad de gestión» del bipartito. «Es poco creíble, para la ciudadanía y la Unión Europea, que el gobierno municipal sea capaz de gestionar los millones de euros que está demandando ahora» señala, y añade que «la paralización de los EDUSI está dando una muy mala imagen para la ciudad y es posible que se pierda una oportunidad muy importante para la transformación urbana que necesita Oviedo», informa Europa Press.