Quejas de alumnos por una pancarta de «extrema derecha» en Medicina

D.R.

OVIEDO

La pancarta que apareció hace poco en el exterior de la escalera de la Facultad de Medicina de Oviedo
La pancarta que apareció hace poco en el exterior de la escalera de la Facultad de Medicina de Oviedo SINDICATO DE ESTUDIANTES

El sindicato de estudiantes denuncia un mensaje público que a su juicio atacaba los derechos al aborto y la eutanasia

14 abr 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

 Hace unas dos semanas, una gran pancarta verde apareció colgada en las escaleras de la Facultad de Medicina de Oviedo. El mensaje era: «Sí a la vida. El 1º de los derechos humanos». Nadie lo firmaba. Sin embargo, para el Sindicato de Estudiantes, la intención era clara: «Un mensaje que no deja lugar a dudas de que se trata de un nuevo intento por parte de la extrema derecha de atacar nuestros derechos al aborto y a una muerte digna». La pancarta fue retirada el mismo día.

En opinión del sindicato, «no es casualidad» que la tela con el mensaje apareciera horas después de que se aprobara la nueva ley de Eutanasia en el Congreso.

La organización emitió un comunicado «de las alumnas y alumnos indignados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud» en el que expresaban su rechazo al cartel. «Entre los valores del alumnado está reconocer el derecho de los pacientes a decidir y, por tanto, estamos plenamente a favor del aborto y la eutanasia, que ya no son solo derechos, sino leyes».

En este sentido, reclaman a la Universidad que «condene este incidente y se pronuncie con contundencia para que no vuelva a suceder en futuras ocasiones».