Canteli: «Es fundamental que no haya cierres porque queda demostrado que con eso no se arregla nada»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde llama a los ovetenses a «comportarse» para evitar el incremento de contagios

15 abr 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha pedido este jueves a los ovetenses «que se comporten» para evitar que los contagios continúen creciendo en la ciudad y traiga consecuencias como el cierre perimetral. En este sentido, el regidor ha afirmado que «es fundamental que no haya cierres, porque queda demostrado que por cerrar no se arregla nada».

En unas declaraciones a los medios ha dicho que, si bien le preocupa «cualquier positivo», el municipio se encuentra «claramente dentro de los límites» para evitar entrar en el nivel 4+ de restricciones, por lo que se encuentra «tranquilo» en este sentido. Volver al cierre, ha alertado, sería «desastroso» para la economía de Oviedo. 

Sobre el previsible fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, y ante la posibilidad de que las comunidades autónomas sean las que tengan las competencias para aplicar medidas de contención del virus, ha dicho que «siempre que lo hagan bien», no le preocupa. En este sentido, Canteli ha pedido que «miren por la salud y por la economía», y no «se cojan al poste de la sanidad y se olviden» de que aspectos como el paro o el hambre provocados por la crisis económica, pueden llevar a problemas en el futuro. «Hay que mirar por la economía, es fundamental que no haya cierres, porque queda demostrado que por cerrar no se arregla nada», ha subrayado. Sí funciona, en opinión del alcalde, «exigir buen comportamiento» y tramitar las denuncias que se efectúen.

Primera dosis de la vacuna

Por otro lado el regidor ovetense ha informado de que este miércoles recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a sus 74 años de edad. Le fue administrada la fórmula de Moderna, y ha asegurado que no está «acusando en nada el pinchazo». Canteli ha querido destacar el «fenomenal trato recibido» por el personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, así como la rapidez en todo el proceso de vacunación. Ha animado así a «todos» a vacunarse, para ir dejando «atrás» la pandemia, informa Europa Press.