Oviedo instala cinco mupis digitales en sustitución de los tradicionales de papel

La Voz OVIEDO

OVIEDO

 Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta frente un mupi digital en Oviedo
Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta frente un mupi digital en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Los paneles van a servir para ofrecer contenido institucional y anuncios publicitarios

23 abr 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

El Alcalde, Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han visitado los nuevos mupis digitales que el Ayuntamiento de Oviedo ha instalado en sustitución de los tradicionales de papel, en la Plaza del Carbayón; la calle Uría, Fray Ceferino con Campoamor y en la Avenida de Galicia, con Catedrático Miguel Traviesas y en unos diez días un quinto, en la calle Alcalde García Conde.

Ambos han considerado que es un día importante para Oviedo, una apuesta clara por la digitalización y uniéndose al club de un modelo sostenible de ciudad. Los mupis digitales van a servir para ofrecer contenido institucional y anuncios publicitarios, una oportunidad para difundir contenidos como la agenda cultural, eventos de relevancia en la ciudad fiestas y en situaciones de emergencia se pueden utilizar para indicar cortes de calles, averías en suministros, y otro avisos.

Una de las principales ventajas de este tipo de mupi es la inmediatez. Desde un ordenador, tablet o un teléfono se puede programar la difusión de los anuncios, subirlos a la plataforma de gestión y difundirlos de manera inmediata. También permite que pequeños negocios puedan apostar por la promoción y la comunicación digital, informa Europa Press.