Condenado a cuatro meses de cárcel por golpear e insultar a dos policías locales en Oviedo

El procesado pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oviedo y llegó a un acuerdo con la Fiscalía

Policía Local Oviedo
Policía Local Oviedo

Oviedo

Un hombre ha reconocido que insultó, empujó y golpeó a los agentes de la Policía Local que velaban por el cumplimiento de las restricciones sanitarias por el coronavirus en la plaza del Sol, en Oviedo, el pasado fin de semana y ha aceptado una pena de cuatro meses de prisión, según ha informado la Fiscalía asturiana.

El acusado ha sido condenado por su autoría en un delito de atentado, otro leve de lesiones y un delito leve de maltrato de obra. El procesado pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oviedo y llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que, además de los cuatro meses de prisión, se comprometió a pagar sendas multas por valor de 240 euros y una indemnización de 200 euros a uno de los agentes que resultó herido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas del pasado domingo en la plaza del Sol de Oviedo, cuando la Policía Local acudió a la zona para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia entre las personas que estaban en ese momento en las terrazas. El acusado ha reconocido que se dirigió en actitud desafiante a dos agentes, que iban debidamente uniformados y le pidieron su identificación, a lo que él se negó.

Ante su negativa, los agentes le informaron de que iba a ser trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación, a pesar de lo cual el acusado mantuvo su actitud. Ha reconocido que increpó a los agentes durante el trayecto al coche policial, a los que dijo que no iba a ir a ningún lugar y les insultó. Seguidamente, el acusado propinó un empujón a uno de los policías y un golpe en el pecho al otro, causando lesiones a este último. El agente sufrió un traumatismo en la muñeca y codo izquierdo y un traumatismo en la región cervical.

El acusado se ha comprometido igualmente a indemnizar al SESPA con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Condenado a cuatro meses de cárcel por golpear e insultar a dos policías locales en Oviedo