Oviedo prorrogará las medidas de protección frente al covid para el personal municipal

El objetivo es evitar contagios, garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, así como el desarrollo de sus funciones

Mario Arias, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo
Mario Arias, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo prevé prorrogar las medidas de protección contra el coronavirus para el personal municipal hasta septiembre. La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Oviedo, dirigida por Mario Arias (PP), persigue con esta medida el objetivo «primordial» de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, así como el desarrollo de sus funciones.

Según ha indicado el Consistorio , se seguirá aplicando el modelo que actualmente está en funcionamiento y que compagina la presencialidad con el teletrabajo. El personal que se incluye dentro de los denominados grupos de riesgo podrá seguir desarrollando su jornada laboral al 100% de forma telemática.

Mario Arias ya ha trasladado a los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación la intención del gobierno municipal de proceder a la prórroga de estas medidas. El teniente de alcalde ha destacado que «la prioridad» del gobierno de Alfredo Canteli es la de «evitar contagios entre el personal municipal y garantizar su seguridad».

Arias ha querido poner en valor que con las medidas aplicadas «no se ha registrado ninguna incidencia destacable y que los contagios han sido pocos en los meses que llevamos de pandemia». Aún así, ha añadido, no se puede «bajar la guardia», ya que la situación «podría cambiar en cualquier momento».

El edil también ha destacado «el comportamiento responsable de los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este tiempo y que ha permitido que el Consistorio haya podido continuar realizando su trabajo a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos a causa de la pandemia», informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo prorrogará las medidas de protección frente al covid para el personal municipal