Detenido por propinar una brutal paliza a su perra en una calle de Oviedo

Los hechos tuvieron lugar en la calle Fray Ceferino


Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito de maltrato animal por propinar una brutal paliza a su perra en plena calle, en Oviedo, según ha informado la Jefatura Superior de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la calle Fray Ceferino, cuando dos mujeres avisaron a una clínica veterinaria ubicada en las inmediaciones de que acababan de presenciar la paliza que un hombre había infligido a una perra. En un primer análisis efectuado al can observaron que presentaba abundante sangrado vaginal por infección de útero ya avanzada, posibles fracturas en patas, sangrado de boca y nariz, además de encontrarse un estado de ansiedad y taquicardia.

El propietario fue detenido y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. La Policía recuerda que el maltrato animal lleva acarreada una pena que oscila de tres meses y un día a un año de prisión. Además, ha agradecido la colaboración ciudadana al denunciar la existencia de casos de maltrato animal como el del presunto autor de la paliza a su perra, informa EFE. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detenido por propinar una brutal paliza a su perra en una calle de Oviedo