Un centenar de efectivos formarán el plan de seguridad para la Feria de la Ascensión

Se instalarán barreras fijas y móviles en distintos puntos de la zona en la que se va a desarrollar la fiera

Una imagen de archivo de la Feria de la Ascensión de Oviedo
Una imagen de archivo de la Feria de la Ascensión de Oviedo

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha definido el plan de autoprotección que velará por la seguridad en la próxima feria de La Ascensión, que se celebrará del 14 al 16 de mayo, que contempla la incorporación de 100 efectivos entre Policía Local, Bomberos, miembros de Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, y miembros de Sadico, empresa encargada de la seguridad privada.

Todos los detalles del plan han quedado fijados en una reunión mantenida en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, en la que han participado, además de los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad, los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana, Covadonga Díaz y José Ramón Prado, respectivamente, y el director general de Seguridad Ciudadana, Javier Lozano.

El Plan mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista y plantea, entre otras medidas, instalar barreras fijas y móviles en distintos puntos de la zona en la que se va a desarrollar la fiera, con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad tanto de los expositores como de los asistentes, así como de las dos zonas para actuaciones musicales con las que contará el recinto, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un centenar de efectivos formarán el plan de seguridad para la Feria de la Ascensión