El PSOE exige una solución urgente para las familias con beca de comedor del colegio de Olloniego

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Diego Valiño, concejal del PSOE de Oviedo
Diego Valiño, concejal del PSOE de Oviedo

Diego Valiño asegura que «es inadmisible que el ayuntamiento mire a otro lado»

05 may 2021 . Actualizado a las 14:27 h.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno de Oviedo una solución urgente para las familias afectadas por el aumento de precios en el menú escolar del colegio público Narciso Sánchez de Olloniego.

Recuerdan los socialistas que la mayoría de las familias que han dado de baja a sus hijos e hijas del servicio de comedor al no poder asumir el aumento de coste tienen una beca municipal y si en un plazo de dos semanas los niños y niñas no vuelven al comedor perderán el derecho a beca.

«El PP y Ciudadanos tienen que buscar una solución urgente que permita cubrir no solo la diferencia de costes en estos meses que quedan hasta que acabe el curso escolar, sino que garantice que estas familias no se vean penalizadas si piden una beca escolar para el próximo curso», explica el concejal Diego Valiño, que ha estado con los padres y madres de Olloniego durante la protesta que han protagonizado ante la Junta General.

Según informa el grupo socialista, el concejal ha registrado una proposición para su debate en la próxima comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo. «Las becas escolares no solo son instrumento básico para garantizar la igualdad y facilitar la conciliación. En este momento de crisis social y económica las becas son un apoyo imprescindible para cientos de familias ovetenses que han visto caer sus ingresos en picado por la crisis. Es inadmisible que el ayuntamiento mire a otro lado cuando la única opción de estas familias es abandonar el servicio de comedor por no poder pagarlo», insistió Valiño.