Somos considera tunelar el Naranco «el top de barbaridades que puede decir un alcalde»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo
Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo Somos Oviedo

Del Páramo asegura que se puede solucionar la movilidad de esa zona «simplemente conectando desde Les Campes a La Pixarra»

06 may 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo, se ha referido a las declaraciones del alcalde, Alfredo Canteli, sobre la Ronda Norte de Oviedo y ha asegurado que «creer que destruir el mayor patrimonio de los ovetenses, como es el Naranco, a base de tuneladoras es la solución debe estar en el top de barbaridades que se pueden decir como alcalde».

El concejal recuerda que «de la boca de Canteli salen las mismas palabras que hace dos años salían de la boca del socialista Wenceslao: tunelón y tuneladoras». Así, el edil duda mucho de la «sencillez» que implica tunelar el Naranco o que «el Estado vaya a meterse en una inversión tan grande como El Negrón de 4 kilómetros cuando se puede solucionar la movilidad de esa zona simplemente conectando desde Les Campes a La Pixarra». «Es ridículo y por eso es entendible que ningún técnico haya asistido a esa reunión», asegura Del Paramo, que añade que la intención de especular con la falda del Naranco para «seguir construyendo bloques de viviendas y agradar a sus amigos constructores» es clara.

Insiste además Somos en que «si quieren solucionar los problemas de movilidad de La Florida, Vallobín, Ciudad Naranco sólo tienen que poner en marcha y ejecutar la vía rápida de La Pixarra. Es decir, conectar desde Les Campes a La Pixarra y en menos de dos minutos se podrá llegar a una vía de alta velocidad y llegar rápidamente adonde se quiera sin que ningún vecino tenga que atravesar la ciudad para ello», informa Europa Press.