La preocupante situación del albergue de animales de Oviedo: «La gestión es pésima»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Albergue de animales de Oviedo
Albergue de animales de Oviedo

Tanto el PSOE como Somos Oviedo han exigido «medidas urgentes» ante el «cúmulo de promesas incumplidas y de falta de transparencia» de la empresa cesionaria

07 may 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo y Somos Oviedo han denunciado este viernes la «preocupante situación que vive el albergue de animales» por culpa de los incumplimientos de la empresa cesionaria. Por ello han exigido al equipo de Gobierno que tome «medidas urgentes para que se recupere la normalidad en este espacio».

Para la formación socialista, la tutela del primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, no ha mejorado en nada la situación de un servicio que era modélico en 2017, y que ha desembocado en un conflicto que «le está pasando una factura muy alta» por culpa de la «pésima» gestión del bipartito. El PSOE critica que el actual equipo de Gobierno «no está haciendo absolutamente nada» para comprobar la situación, ni está adoptando medidas para corregirla. Por este motivo, el grupo municipal exige al PP y a Ciudadanos que asuman su responsabilidad y tomen las medidas necesarias para frenar el «rápido y penoso deterioro» que está viviendo este servicio en los últimos meses y que repercute en la calidad de los cuidados a los animales.

Por su parte, la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada ha lamentado la «falta de contundencia» del equipo de Gobierno ante la situación de deterioro que vive el albergue municipal de animales, y ha instado al primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, que asumió las responsabilidades en esta materia, a que reconduzca esta situación. Taboada ha denunciado que la trayectoria del bipartito es «un cúmulo de promesas incumplidas, de oscuridad y de falta de transparencia, y que ha engañado al voluntariado».

A este respecto, ha recordado que Cuesta afirmó que evitaría que el Centro Canino La Ería asumiera la gestión, que la Fundación Protectora iba a ser la entidad que supervisaría el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal y que Eva Rodríguez, una de las tres despedidas, seguiría dentro de la entidad. Sin embargo, ha criticado la «actitud absolutamente hostil» contra Rodríguez, que aún no ha sido contratada por la Fundación Protectora para auditar al Centro Canino La Ería, por lo que ha instado al Ayuntamiento a «actuar con contundencia» y a atajar esta «situación de deterioro», informa Efe.