La OSPA celebra virtualmente su aniversario con «Asturias» de Víctor Manuel

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

El estreno tendrá lugar en el canal de Youtube de la orquesta y supondrá la inauguración del proyecto «Pasión por Ospa»

10 may 2021 . Actualizado a las 18:26 h.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (Ospa) celebrará el miércoles el 30 aniversario del primer concierto tras su refundación con el estreno online de una versión del célebre Asturias de Víctor Manuel, en la voz de Pasión Vega y con Fernando Velázquez a la batuta.

El estreno, que tendrá lugar en el canal de Youtube de la Ospa a las 10:00 horas, supondrá la inauguración del proyecto «Pasión por Ospa», con el que la orquesta celebrará este treinta cumpleaños. Durante mayo y junio, la orquesta asturiana ofrecerá en sus redes sociales todas las representaciones incluidas en este programa.

Para Fernando Velázquez, «Pasión por Ospa» es una «fiesta artístico-musical», que ofrecerá títulos como Lucía, de Serrat, María la Portuguesa o El último bolero, de Carlos Cano, entre otros. Este proyecto ha contado con la participación de referentes del mundo audiovisual como el realizador Jabi Elortegui o el director de fotografía Javier Aguirre.

Asimismo, la programación de abono de la Ospa continuará esta semana con Primavera III, que trae al podio de la orquesta a la directora ucraniana Dalia Stavevska y al chelista alemán Daniel Müller-Schott.

La cita será el jueves a las 19:15 horas en la Casa de Cultura de Avilés, y al día siguiente a las 19:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. El aforo de este concierto estará reducido en cumplimiento con la normativa de seguridad, y las entradas tendrán un precio de 15 euros para el patio y de 10 euros en el caso de anfiteatro y entresuelo, informa Efe.