Siete aulas modulares en La Corredoria hasta la construcción del nuevo instituto

La Voz

OVIEDO

La situación de las aulas modulares
La situación de las aulas modulares

La ampliación se llevará a cabo en un terreno actualmente ocupado por plazas de aparcamiento

10 may 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

La Consejería de Educación instalará siete aulas modulares y cubiertas textiles que cubrirán una parte de los patios del IES de La Corredoria a partir del próximo curso, con el objetivo de albergar al alumnado matriculado en el centro hasta la construcción del nuevo instituto planificado para el barrio.

La directora general de Planificación e Infraestructuras, Lydia Espina, ha informado este lunes de la decisión a la dirección del centro, durante una visita que ha realizado acompañada por técnicos de la Administración.

Espina ha explicado que la intención es «dar una solución temporal a un centro con un volumen de alumnado por encima de la matrícula para la que fue creado».

Las siete aulas modulares, que suman una superficie total de 391 metros cuadrados, se instalarán sobre un terreno llano, ocupado en la actualidad por plazas de aparcamiento.

Ese estacionamiento se encuentra frente a un soportal del centro que se convertirá en la zona de entrada a las futuras aulas, y los aseos habilitados en los bajos del centro cubrirán las necesidades de las nuevas instalaciones.

Los módulos contarán con aislamiento de fibra de vidrio e irán colocados sobre elementos de hormigón, mientras que las ventanas dispondrán de doble acristalamiento y las puertas serán de aluminio lacado y núcleo de poliuretano.

El proyecto incluye las obras necesarias de conexión con la red eléctrica y dos bombas calefactoras murales por aula.

Por su parte, las cubiertas textiles que se instalarán permitirán crear dos zonas de patio a resguardo, que unificarán el actual edificio del instituto y las nuevas aulas modulares.

Las cubiertas serán de lona de PVC flexible, se sostendrán sobre unas diagonales metálicas de tubo y se elevarán sobre pilares circulares de 3 metros de altura en la parte más baja.

El proyecto de construcción del nuevo IES La Corredoria, que ya está en fase de tramitación y cuyas obras se licitarán en verano, tiene un presupuesto de 11.618.295 euros; informó EFE.