Fallece un conserje del IES Monte Naranco tras ser aplastado por un ascensor

El hombre se disponía a coger las llaves que le cayeron por el hueco del elevador y este se puso en funcionamiento

IES Monte Naranco
IES Monte Naranco

Redacción

Un conserje del IES Monte Naranco, de Oviedo, ha fallecido esta mañana tras ser aplastado por el ascensor del centro. El suceso tuvo lugar en torno a las 9.00 horas cuando el trabajador, de 61 años, se disponía a recuperar las llaves que le cayeron por el hueco del elevador, este se puso en funcionamiento, bajó y lo aplastó, según informan fuentes policiales. No obstante, se están investigando las causas del suceso para esclarecer los hechos.

Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional y personal sanitario se desplazaron de inmediato hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, ya que este murió en el acto. Una dotación de bomberos ha tenido que sacar el cuerpo del hueco del ascensor.

Por su parte, la dirección del centro ha decidido enviar a casa a todo el alumnado tras el trágico incidente. El desalojo se ha llevado a cabo de manera ordenada, se ha contactado con las familias del alumnado y se ha contado con la colaboración de todo el profesorado. El centro ha decidido que mañana miércoles tampoco habrá clases.

Asimismo, la consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha trasladado al instituto para ofrecer apoyo a toda la comunidad educativa y mostrar sus condolencias al equipo directivo y a la familia del trabajador, al igual que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. La mujer del fallecido también acudió al instituto acompañada por la consejera de Educación. 

Además, como era de esperar, las muestras de cariño y los mensajes destinados a sus familiares y amigos no han tardado en llegar en estas últimas horas. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha publicado un tweet en el que trasladada su pesar. «No hay palabras para expresar el dolor. Un abrazo a su familia, comunidad educativa y sus amistades. Hoy Asturias y Oviedo se tiñen de dolor», ha señalado.

Desde SUATEA (Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias) también lamentan «profundamente» el incidente y «trasladan su más sentido pésame a sus familiares y entorno». «El 1 de mayo hicimos una actividad en Gijón que tenía que ver con el tema de la siniestralidad laboral. Estas cosas, aparentemente, en el ámbito educativo no se presentan todos los días como en la construcción o en los astilleros. Pero hoy, diez días después de esa reivindicación, tenemos una víctima. ¿Cómo se puede producir esto?», señalan.

En este sentido, desde el sindicato apuntan que es «una auténtica catástrofe», ya que «tal y como están las cosas en los centros educativos por la crisis del coronavirus y tener una persona que muere por un accidente laboral es muy duro». «Es preocupante que en el ámbito docente se produzca accidentes que aumenten esa siniestralidad laboral», sentencian.

También desde la Asociación de Padres y Madres del propio centro aseguran que hoy es un día de profunda tristeza para toda la comunidad que conforma el IES Monte Naranco. «Hemos perdido a Antonio, una persona muy querida y respetada por todos que siempre nos recibía con una sonrisa y dispuesto a ayudar en todo», resaltan. 

Asimismo, señalan que «estamos todos con un nudo en la garganta y con el corazón encogido por la pena». «Desde la AMPA y de todas las familias del Instituto, en estos momentos llenos de dolor, acompañamos a su familia en la tristeza de su gran pérdida. Hoy el Instituto Monte Naranco está de luto y todos lloramos esta tragedia», subrayan.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Fallece un conserje del IES Monte Naranco tras ser aplastado por un ascensor