¿Problemas para conciliar en verano?: Oviedo abrirá once colegios con actividades infantiles

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alumnos del colegio Germán Fernández Ramos de Oviedo
Alumnos del colegio Germán Fernández Ramos de Oviedo Alberto Morante

El programa está dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y alumnado de 3 a 12 años que podrán inscribirse hasta el próximo día 24 de mayo

11 may 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La Concejalía de Educación y Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo ofrecerán este verano dos programas de conciliación familiar y escolar en once centros educativos y en los centros sociales de Teatinos y La Argañosa. El programa está dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y alumnado de 3 a 12 años que podrán inscribirse hasta el próximo día 24 de mayo. El período mínimo de inscripción será por quincenas, salvo para las semanas del 28 de junio y 30 de agosto, que podrá elegirse periodo único.

La concejala Lourdes García ha avanzado este martes el programa que se desarrollará en los colegios públicos Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Poeta Ángel González y Fozaneldi, donde se ofrecerá servicios de desayuno, atención temprana, actividades lúdico, recreativas y educativas y comedor, del 28 de junio al 3 de septiembre en horario de 07:30 a 16:30 horas. Además, habrá bonificaciones del 50% en el precio para familias numerosas y alumnado con discapacidad igual o superior al 33%, estarán exentos de pago de matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo.

En los casos de familias monoparentales, el ayuntamiento considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse. Respecto al servicio de comedor y desayuno, estarán exentos del pago de matrícula de los alumnos que disfruten de beca en el curso 2020-21.

También habrá campamentos de verano gratuitos para alumnos de 6 a 12 años en los colegios públicos de Roces (Colloto), La Corredoria, Buenavista I, Parque Infantil, Juan Rodríguez Muñiz (Las Campas) y Escuelas Blancas y en los centros sociales de Teatinos y La Argañosa. Se desarrollarán entre el 25 de junio y el 7 de septiembre de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. El plazo de inscripción en este programa de conciliación se abrirá el próximo lunes, día 17, y permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 31, informa Efe.