Oviedo contratará a 60 jóvenes desempleados durante un año

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo

Esta iniciativa está encaminada a facilitar la experiencia laboral de la que carecen los jóvenes a pesar de tener una elevada cualificación

12 may 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

El Ayuntamiento de Oviedo destinará dos millones de euros a la contratación de 60 jóvenes menores de 30 años y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil como trabajadores en prácticas durante un año dentro del Plan de Empleo Municipal.

La Concejalía de Empleo ha resaltado que esta partida económica, que está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Gobierno asturiano, representa un incremento del 20% respecto al plan del año pasado.

La Junta de Gobierno aprobará mañana, jueves, el plan, que incluye 15 plazas para de Grado medio de FP en la rama administrativa, 20 plazas para titulados superiores de FP, en las ramas de administración y finanzas e informática, prevención de riesgos y obra civil, así como un total de 25 plazas para titulados universitarios en disciplinas que van desde el derecho, al magisterio, la economía o el turismo, entre otras.

El concejal de Empleo, Javier Cuesta, ha explicado que esta iniciativa está encaminada a facilitar la experiencia laboral de la que carecen jóvenes con una elevada cualificación.

Según los datos que maneja el edil, las tasas de desempleo juvenil para el conjunto de Asturias superan el 37,5%, más de 23 puntos de la tasa de paro global, lo que ha calificado como «un auténtico drama social» que las administraciones deben atajar.

Cuesta ha añadido que el empleo es el foco central del Plan Recover para la recuperación económica y social de Oviedo, para el que se destinarán más de seis millones de euros a políticas activas para la inserción laboral de los ovetenses, informa Efe.