Canteli pide reabrir el ocio nocturno para evitar botellones

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde de Oviedo ha exigido a los jóvenes que «se comporten», vayan a las terrazas y vuelvan a casa «a una hora prudencial»

14 may 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido este viernes al presidente del Principado, Adrián Barbón, que permita la apertura de los negocios de ocio nocturno al entender que así «a lo mejor se evitaban muchos botellones».

Canteli ha asistido este viernes a la inauguración de la feria de la Ascensión, coincidiendo con el primer fin de semana sin estado de alarma. Ante esta nueva situación, ha pedido a los ovetenses y a quienes procedan de otros lugares, que «se comporten», especialmente a los jóvenes. A este colectivo le ha pedido que «se olviden» de los botellones y vayan a las terrazas hosteleras, volviendo a casa «a una hora prudencial».

Para contribuir a esto, Canteli ha pedido la colaboración del Principado para reabrir el ocio nocturno. «Abrir los bares de copas no hubiera sido negativo en ningún caso, a lo mejor evitábamos muchos botellones, intentaré hablar con el presidente a ver si consigo algo, difícilmente, pero lo voy a hacer», ha dicho, ya que los propietarios de estos tipos de negocios «lo están pasando rematadamente mal».

Ante el fin del estado de alarma, el regidor ovetense ha pedido a la ciudadanía que «disfrute de la situación de mejoría clara» sin «jugar con la salud» para no tirar por tierra la buena evolución de la epidemia.

En cuanto a la celebración de la Ascensión, ha celebrado que «es muy digna» teniendo en cuenta las restricciones sanitarias vigentes, y se ha mostrado confiado en que el año que viene se pueda celebrar incorporando el tradicional ganado y las atracciones infantiles.

Este año de los más de 60 puestos instalados en La Losa, el 50% son de quesos, alineando así esta festividad con la celebración del festival del queso de noviembre. Para la celebración de la feria, a la que este año se accede a través del Viaducto Marquina, Seguridad Ciudadana ha dispuesto una quincena de agentes de la Policía Local en cada turno, informa Europa Press.