El Ayuntamiento recurrirá la decisión del TSJA de impedir conciertos en la Losa

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Montaje del escenario de La Losa para las fiestas de San Mateo
Montaje del escenario de La Losa para las fiestas de San Mateo Ayuntamiento de Oviedo

El PSOE considera que los emplazamientos tradicionales de los conciertos en la Catedral y San Lázaro «son lugares adecuados»

21 may 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

El concejal de Economía y Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha confirmado que recurrirán la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de prohibir conciertos en la Losa y sus inmediaciones.

«Seguimos pensando que ese es un escenario ideal para el desarrollo de actividades festivas, se ha podido comprobar en La Ascensión», ha señalado el edil, a preguntas de los periodistas. En todo caso, ha dicho que hay «muchas alternativas».

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias estimó parcialmente el recurso presentado por una vecina contra una sentencia del Juzgado Contencioso 2 de Oviedo, revocando ahora la misma. La Sala acuerda en su fallo erradicar de las inmediaciones de la Losa, Avenida Fundación Príncipe Felipe, en sucesivos años, la instalación de escenarios para realización de conciertos o actividades de espectáculos similares con música amplificada.

Críticas del PSOE 

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha asegurado que la sentencia de La Losa, por la que se prohíben los conciertos, «se vuelve ahora contra el PP y Cs por su acoso cuando estaban en la oposición».

Valiño ha recordado las «constantes críticas» de Ciudadanos a los eventos en la plataforma de Renfe y la «obsesión» del PP con «judicializar los festejos». La sentencia es, en opinión de los socialistas ovetenses, «una respuesta al intento continuado del PP y Ciudadanos de desestabilizar el modelo festivo de Oviedo». El edil socialista ha recordado que su partido «siempre» pensó que los emplazamientos tradicionales de los conciertos en la Catedral y San Lázaro «son lugares adecuados», y se ha mostrado «muy preocupado» por el «desprecio» de la concejala de Festejos en sus manifestaciones públicas «al cuestionar el derecho de la ciudadanía a acudir a la justicia», informa Europa Press.