Dudamel agota las entradas para su concierto en Oviedo

El director venezolano ofrecerá el día 25 una actuación al frente de su Orquesta del Encuentro

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, al frente de su Orquesta del Encuentro, que vendrá  a Oviedo el próximo 25 de junio
El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, al frente de su Orquesta del Encuentro, que vendrá a Oviedo el próximo 25 de junio

Oviedo ha agotado las entradas para el concierto de Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta del Encuentro, previsto para el próximo 25 de junio. Anunciada hace meses y luego pospuesta, tal como adelantó este periódico, la actuación del venezolano despertó un gran interés pese a que viene con una formación de calidad pero no de gran prestigio (como la Orquesta Filarmónica de los Ángeles de la que es director), el proyecto de jóvenes músicos que promociona con la fundación que lleva su nombre.

El concierto (19.00 horas, auditorio Príncipe Felipe) tiene en su programa la obra Verklärte Nacht, op. 4 de Schönberg y la Serenata para cuerdas en do mayor, op 48 de Tchaikovski.

Según señala la página de la Fundación Dudamel, con este programa de Encuentros pretende ser «un propulsor del poder de la música para unir e inspirar», creados en 2018 « como una forma de explorar la unidad cultural y celebrar la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza, y el respeto a través de la música. Con esta visión, Encuentros inspira y enseña a una nueva generación de jóvenes líderes a construir un mundo mejor». 

Con ese espíritu, la Fundación reúne a estudiantes de toda América (México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y Nicaragua)  y de España para trabajar lado a lado en la Orquesta del Encuentro con Dudamel.

Dudamel dirigirá los talleres y conciertos con módulos y clases magistrales adicionales encabezados por un profesorado de músicos de las principales orquestas del mundo. Estos tutores brindarán a los jóvenes Artistas de la Fundación Dudamel capacitación musical y en liderazgo antes de partir en una gira cultural de conciertos comunitarios por España este mes. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Dudamel agota las entradas para su concierto en Oviedo