Canteli se lleva el Ladrillo Rosa por eliminar los bancos arcoíris de la Escandalera

La Voz

OVIEDO

El Ayuntamiento de Oviedol retiró los bancos arcoíris de la plaza de la Escandalera
El Ayuntamiento de Oviedol retiró los bancos arcoíris de la plaza de la Escandalera JL Cereijido

Xega concede el premio Triángulo Rosa a las concejelías de Igualdad de Asturias

10 jun 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

El colectivo Xega ha concedido el Ladrillo Rosa que otorga anualmente con motivo del Día Internacional del Orgullo al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y a su equipo de gobierno por «la ausencia de políticas sociales» en su mandato y por eliminar «un símbolo de apertura y de diversidad como eran los bancos multicolores de la plaza de la Escandalera».

Por su parte, el Triangulo Rosa ha recaído en las concejalías de Igualdad de Asturias «que han promovido y entendido que la Igualdad plena y efectiva comprende y engloba la diversidad sexual y la identidad de género y así han diseñado propuestas y proyectos que han desarrollado durante los últimos años».

Xega, que ha hecho públicos estos galardones en la presentación de su programa de actividades con motivo del Día del Orgullo 2021, ha destacado en particular la labor realizada por las concejalías de Langreo, Mieres, Castrillón y Gozón.

Para este año, este colectivo ha decidido sustituir la tradicional manifestación que convocaba por una concentración para cumplir así las medidas anti-covid que se llevará a cabo el sábado 26 de junio ante el Teatro Jovellanos de Gijón.

Además, ese día tendrá lugar en el CISLAN de Langreo el acto político institucional en el que se valorarán las acciones en diversidad sexual del territorio asturiano y se hará la entrega del Triángulo y Ladrillo Rosa mientras que el domingo 27 han programado una Bicicletada por las calles de Gijón que iniciará su recorrido en la escalera 15 de la playa de San Lorenzo a la que invitan a participar a la ciudadanía; según recogió EFE.