LibrOviedo regresa a la calle con 14 casetas en la Plaza Porlier

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Inauguración de LibrOviedo
Inauguración de LibrOviedo

La presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto, destaca que la pandemia «no ha logrado cerrar ninguna librería en Oviedo»

11 jun 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

La vigesimoséptima edición de LibrOviedo se celebrará a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 20 de junio. En esta ocasión, para preservar las medidas de seguridad por la pandemia, se celebrará al aire libre con catorce casetas de libros en la Plaza de Porlier.

La presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto, ha presentado la feria, teniendo un recuerdo especial a los libreros recientemente fallecidos Conchita Quirós y Alberto Polledo. En estos catorce meses de pandemia, ha resaltado, «faltó compartir la emoción por la lectura», por lo que esta feria busca «celebrar la literatura». Durante los días de LibrOviedo, se realizarán presentaciones de libros y firmas de ejemplares, además de celebrar mesas redondas y espectáculos de cuentacuentos para el público infantil.

En la presentación, Mar Prieto ha celebrado que el «frenazo» de la pandemia «no ha logrado cerrar ninguna librería en Oviedo» y ha resaltado el «orgullo» que supone el que los profesionales del gremio se hayan «apoyado unos a otros» para que «nadie tirase la toalla», informa Europa Press.