CAFCA ofrecerá este fin de semana 25 actividades artísticas para toda la familia en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, y el director del Festival CAFCA, José Castellanos
El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, y el director del Festival CAFCA, José Castellanos

El festival contará con varios equipamientos culturales como el Teatro Filarmónica, la Fábrica de Armas o el Teatro Pumarín, así como plazas y parques, que acogerán talleres y espectáculos

21 jun 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

El festival de artes escénicas CAFCA celebra este fin de semana su segunda edición con 25 actividades gratuitas para todos los públicos, varias de ellas con dos pases para ampliar la oferta dado el aforo limitado por la pandemia.

Los días 25, 26 y 27 de junio, coincidiendo con el fin de curso escolar, varios equipamientos culturales de Oviedo como el Teatro Filarmónica, la Fábrica de Armas o el Teatro Pumarín, así como diversas plazas y parques de la ciudad acogerán talleres y espectáculos.

El objetivo del festival, que se consolida en esta segunda edición, es acercar «la expresión artística alternativa a toda la familia», tal y como ha apuntado en rueda de prensa el concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, que ha presentado la programación junto al director del festival, José Castellanos.

Costillas ha destacado su compromiso con la innovación y la descentralización de la oferta cultural, y ha puesto en valor la organización de un para el público infantil y su familia con «tres días mágicos» en los que la capital asturiana, «tan amante de la cultura y la música» se llenará «de alegría». Además, Castellanos ha incidido en no es un festival «puramente infantil» sino que cuenta con espectáculos para todos los públicos y ofrecerá «experiencias culturales diferentes».

Ante la posibilidad de lluvias este fin de semana y, tras la experiencia de la primera edición afectada por las restricciones de la pandemia, se ha preparado un plan B a las actividades al aire libre en una segunda nave de la Fábrica de Armas, con el propósito de asegurar toda la programación. Los horarios y ubicación de las actuaciones se pueden consultar en la página web del festival, informa Europa Press.