«Basta ya de chiringuitos», dice Canteli que promete una «revolución» en San Mateo

La Voz

OVIEDO

Chiringuitos de San Mateo
Chiringuitos de San Mateo

El alcalde acusa de los defensores del modelo tradicional de fiestas de mantener «privilegios» e insinúa que sus protestas podrían ser violentas

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado hoy su compromiso de llevar a cabo una «revolución» en las fiestas de San Mateo que contemple acabar con el modelo de «chiringuitos» instaurado en 1983 e imponer la «democracia y la igualdad de oportunidades para todos».

Así lo ha dicho este martes durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos años de gestión al frente del consistorio, donde ha estado acompañado por todos los concejales del bipartito, formado por PP y Ciudadanos.

«Basta ya de chiringuitos. Es imposible que se pretenda perpetuar el régimen de privilegios en 2021», ha añadido al tiempo que se ha mostrado convencido de que el modelo actual gestionado por asociaciones sólo responde a una minoría «con intereses económicos».

Sobre las movilizaciones que varios colectivos han anunciado contra esta decisión, Canteli ha confiado en que esas protestas «no impliquen violencia» dado que significaría que «están fuera del nuevo futuro que Oviedo quiere y necesita».

«No hay movilización que pueda más que los votos de los ovetenses que han elegido a este equipo de gobierno», ha apostillado, según recogió EFE.