Canteli, sobre el nuevo San Mateo: «La mayoría de los ovetenses ve bien el cambio de modelo»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli J.L.Cereijido | Efe

El alcalde de Oviedo recuerda que el PP se había comprometido en campaña a modificar el sistema de «privatización» de los chiringuitos para ser adjudicados por sorteo

08 jul 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado que el cambio de modelo festivo de San Mateo pondrá fin a la «privatización» de los tradicionales chiringuitos, que pasarán adjudicarse mediante un sorteo al que se podrá concurrir libremente, una modificación que «la mayoría de los ovetenses ve bien».

«Es un cambio de modelo al cual nos habíamos comprometido en campaña», ha puesto de manifiesto el regidor sobre una decisión que ha motivado el rechazo de los actuales adjudicatarios, quienes han presentado alrededor de 10.000 firmas para tratar de frenar esta decisión del Gobierno de Canteli.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas, con motivo de la inauguración de la exposición Santullano con los sentidos, incluida en el programa de actividades de promoción de Oviedo como origen del Camino de Santiago.

Por otro lado, ha indicado que el cruce entre Villafría y Otero podría ser una realidad este mismo año, al ser una obra «bastante rápida», además de «importantísima», informa Efe.