Guerra por los chiringuitos de San Mateo: el PSOE acusa al ayuntamiento de incumplir su programa electoral

La Voz OVIEDO

OVIEDO

chiringuito San Mateo fiestas.Los chiringuitos de San Mateo inician las obras días previos a la inauguración de las fiestas
Los chiringuitos de San Mateo inician las obras días previos a la inauguración de las fiestas

Por su parte, Somos ha pedido regresar al modelo tradicional ante el riesgo de paralización judicial de la nueva convocatoria

20 jul 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha manifestado que la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha sido incapaz este martes de responder claramente a los grupos de la oposición y explicar por qué el PP y Ciudadanos están incumpliendo su propio programa electoral respecto a los chiringuitos de San Mateo.

«Es increíble que la concejala de Festejos no se canse de mentir y sea incapaz de justificar por qué incumplen su propio programa electoral al cambiar unilateralmente el modelo de San Mateo», ha explicado Valiño.

Durante la comisión de Políticas Sociales de este martes, Valiño aseguró que Díaz había argumentado que son los 53.000 votos obtenidos por el PP y Cs en las últimas elecciones los que respaldan el cambio. «Oviedo tiene 220.000 habitantes y el PP y Ciudadanos sólo gobierna para el señor Almeida y sus intereses. Ése es el único consenso que les preocupa y ocupa realmente. Lo demás les da igual», señaló Valiño.