Kuivi Pop Up, la nueva propuesta cultural de Oviedo para este verano

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Kuivi Pop Up
Kuivi Pop Up

Aprovechará el antiguo instituto de San Lázaro para realizar más de un centenar de actividades culturales, infantiles, conciertos y proyecciones en horario diurno

20 jul 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

Una nueva propuesta cultural para el verano en Oviedo, el Kuivi Pop Up, más de 4.000 metros ocupados en donde se ubicaba el antiguo instituto de San Lázaro demolido en 2011, ha programado más de un centenar de actividades culturales, principalmente conciertos y proyecciones en horario diurno, además de actividades infantiles, hasta el próximo 21 de septiembre.

El objetivo de Kuivi Pop Up es ofrecer una amplia gama de actividades culturales para todos los públicos como alternativa de ocio para los ciudadanos de la región y recuperar un lugar en desuso que aspira a convertirse en un foco de atracción turística para los visitantes de Oviedo.

Los más pequeños tendrán con un espacio con monitores profesionales donde realizarán talleres creativos, juegos en grupo y actividades especiales para su diversión y aprendizaje. El recinto ha sido diseñado en función a las restricciones sanitarias por la pandemia, para los conciertos y proyecciones se han diseñado espacios con burbujas delimitadas por grupos de convivencia, y el aforo total se ha reducido un tercio, aproximadamente, de la capacidad máxima posible.

Pequeños restaurantes de la ciudad se instalarán de forma permanente, junto a foodtrucks durante algunos fines de semana, y además se celebrarán mercados de fin de semana abiertos a la participación de artistas, artesanos, creadores y pequeñas tiendas.

La entrada al Kuivi Pop Up será gratuita de lunes a viernes, y tendrá un coste de 4 euros los sábados y domingos salvo el primer fin de semana que también es gratuita, y contará con un horario de lunes a jueves de 17.00 a 00.00 horas, de 13.00 a 01.00 horas los viernes, los sábados de 12.00 a 01.00 horas y los domingos de 12.00 a 23.00 horas, informa Efe.