Oviedo intensificará la vigilancia para frenar los contagios

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Policía local de Oviedo
Policía local de Oviedo EP

Se aumentarán los controles con el objetivo de que la población, especialmente la más joven, cumpla las medidas ante el repunte de casos de coronavirus

21 jul 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

El Ayuntamiento de Oviedo intensificará el control para el cumplimiento de las medidas anticovid, a fin de frenar el número de contagios. El objetivo es que la población, especialmente la más joven, cumpla las medidas ante el repunte de casos

El segundo teniente de alcalde y concejal de Interior y Atención Ciudadana, Mario Arias, ha hecho este anuncio durante una reunión con personal de la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, a la que también ha asistido la edil de Juventud y Festejos, Covadonga Díaz, y responsables del área municipal de Prevención de Riesgos Laborales.

Arias ha mostrado su preocupación por el crecimiento del número de contagios en la gente joven (entre 15 y 31 años de edad) y también entre aquellas personas adultas de más de 50 años, «que podría evidenciar que los jóvenes comienzan a transmitir el virus a sus padres». Otro motivo de preocupación, según ha trasladado el edil, se encuentra en el aumento de los ingresos en el Hospital Universitario Central de Asturias, de ahí que haya anunciado que desde el Ayuntamiento se adoptarán diversas medidas de concienciación sobre la necesidad de cumplir las medidas que contribuyan a remitir el número de contagios.

Entre otras, Mario Arias ha indicado que «se dará traslado al área de Seguridad Ciudadana para que intensifique las labores de vigilancia en el interior de los locales de hostelería, así como en aquellas actividades municipales que puedan generar aglomeraciones». Además, ha anunciado que desde el área de Juventud intensificarán la campaña destinada a la población joven del municipio, instándoles a que cumplan las medidas sanitarias, así como que acudan a los cribados generales puestos en marcha por el Gobierno regional, según informa Europa Press.