El Mercado El Fontán promocionará el International Cheese Festival

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Firma del acuerdo de colaboración entre el Mercado El Fontán y el International Cheese Festival
Firma del acuerdo de colaboración entre el Mercado El Fontán y el International Cheese Festival Mercado El Fontán

El mercado organizará distintas actividades de promoción durante la celebración del evento

22 jul 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, organizado por el Instituto del Queso para noviembre de este año, ha presentado la adhesión del Mercado El Fontán, que organizará distintas actividades de promoción durante su celebración.

La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López; la presidenta del Mercado, Rita Tudela, y la directora del festival, Luisa Villegas, han firmado un convenio que persigue la implicación de los agentes socioeconómicos de la ciudad y del Principado en la promoción de este certamen y de los quesos asturianos. Tudela ha expresado su satisfacción por «formar parte de este Festival», pues es este tipo de eventos son «de vital relevancia para dar a conocer los productos de nuestra tierra».

El Mercado el Fontán será un punto de información sobre el Festival y recibirá a los jueces del World Cheese Award. Villegas ha manifestado que el Mercado será para los jueces «un punto de visita indiscutible», ya que este tipo de mercados «no son solamente puntos de compra, también de encuentro con los productores locales. Escenifican la riqueza del producto gastronómico de la región».

La colaboración con el International Cheese Festival de Oviedo y los agentes asturianos irá aumentando «progresivamente» en los próximos meses, informa EFE.