Fallece el profesor José Manuel Orrego, exdirector de los colegios del Cristo y Buenavista I

LA VOZ

OVIEDO

El profesor José Manuel Orrego Julián, exdirector de los colegios El Cristo y Buenavista I
El profesor José Manuel Orrego Julián, exdirector de los colegios El Cristo y Buenavista I

Maestro «vanguardista», es recordado con cariño por miles de alumnos que pasaron por sus aulas

28 jul 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

El pasado día 25 de julio falleció en Oviedo José Manuel Orrego Julián, quien fuera maestro y director de los colegios Cristo de las Cadenas y Buenavista I durante casi 50 años.

Fue, a decir de quienes lo conocieron, una persona muy apreciada y singular que formó a miles de alumnos que le guardan un entrañable recuerdo.

Según cuenta su hijo José Manuel, «fue un vanguardista en su profesión, porque enseñaba las cosas de forma amena y original, anticipándose a todas esas corrientes pedagógicas tan de moda ahora y que él supo, con maestría e intuición, aplicarlas con un estilo personal adelantándose a su época».

Muchos de los que pasaron por sus aulas coinciden en recordar a José Manuel Orrego Julián como aquel buen profesor «y aún mejor persona» que marcó a generaciones de asturianos «con esa huella que perdura para siempre».

La familia quiere agradecer las «innumerables muestras de condolencia y cariño de antiguos alumnos, compañeros de profesión, trabajadores de la enseñanza, inspectores de la Consejería de Educación y sobre todo de amigos... que tenía muchos».

El funeral se celebró el pasado día 26 en la iglesia de los Santos Apóstoles y el entierro en el cementerio municipal de Ujo.