El aguaducho del Campo San Francisco abrirá en agosto

D.R.

OVIEDO

Imagen virtual del nuevo aguaducho del Campo San Francisco, actualmente en construcción
Imagen virtual del nuevo aguaducho del Campo San Francisco, actualmente en construcción

El ayuntamiento adjudica hoy la explotación del nuevo kiosco, que abrirá cuando terminen las obras

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

El nuevo kiosco del Campo San Francisco no ha terminado aún de construirse y ya tiene quien lo quiera. El ayuntamiento aprobará hoy la adjudicación de la explotación del popular puesto, conocido como aguaducho, que por tanto empezará a funcionar cuando finalicen las obras. Esto será, previsiblemente, en el mes de agosto.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogable otro año más. Una interesante novedad es que la denominación de bar-cafetería permitiría, en principio, ampliar la oferta del quiosco a productos cocinados, lo que tampoco ocurría con el anterior. Además, entre las condiciones figura la posibilidad de que el adjudicatario instale maquinaria de extracción de humos previa autorización.

Sin embargo, el aguaducho seguirá teniendo, de momento, sus mesas al descubierto. Nada se dice de la posibilidad de instalar una terraza cubierta, que le daría muchas más posibilidades durante el invierno.

Según el pliego de condiciones, atenderá un máximo de 14 mesas de 70x70 centímetros y 56 sillas, todas en la plazuela donde se ubicaban antes, más o menos la misma cantidad que antes de la pandemia. Sí se prevé una posible ampliación de este aforo, previa autorización municipal.

En cuanto al quiosco, será algo más grande: tendrá seis metros de largo y 4,6 de ancho, con dos ventanales abiertos al frente y un punto de atención accesible lateral. Como novedad, incorpora un aseo, que el anterior no tenía. En cuanto al horario, tendrá que cerrar obligatoriamente a las 12 de la noche y no abrir antes de las 9 de la mañana, garantizando un mínimo de 200 días de apertura al año.

En principio, el quiosco no puede tener música amplificada ni en directo, aunque no se excluye del todo la posibilidad, ya que el pliego prevé que pueda ser «objeto de solicitud y autorización previa».