Oviedo, primera ciudad de España en tener un camión de basuras eléctrico

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Oviedo, primera ciudad en tener un camión de basuras eléctrico y reciclable
Oviedo, primera ciudad en tener un camión de basuras eléctrico y reciclable

La intención es sustituir los equipos actuales por esta clase de vehículos, que reduce la energía en más del 50% y las emisiones de C02

18 ago 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

Oviedo ya es la primera ciudad del país en contar con un camión de recogida de basuras eléctrico, autorecargable y totalmente reciclable que, por lo tanto, tendrá «cero ruidos y cero emisiones». La intención es que, «sin plazos», los equipos actuales se renueven por esta clase de vehículos eléctricos, que reduce la energía en más del 50% y «drásticamente» las emisiones de C02.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, han participado en la presentación del nuevo camión de recogida de residuos que forma parte de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que se enmarca dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, amparado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

«Espero que este sea el primero de muchos más; es un beneficio para la ciudadanía, habrá menos ruido y menos emisiones, que es lo fundamental en estos momentos», ha afirmado Canteli, que ha adelantado que a finales de septiembre otro camión similar «más pequeño» podrá estar rodando por las calles de Oviedo.

Además, el alcalde ha estimado que pronto habrá instalaciones de recarga para los vehículos eléctricos, «hay que empezar a habilitar puntos de recarga». Antuña ha explicado que la idea es «ir avanzando» hacía las «0 emisiones» y «seguir trabajando para que el servicio de limpieza de Oviedo sea uno de los ejemplos en Asturias y España», informa Efe.