El negro lucirá en Oviedo frente a la violencia machista

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Manifestación en Buenos Aires para exigir medidas contra la violencia machista y los feminicidios.
Manifestación en Buenos Aires para exigir medidas contra la violencia machista y los feminicidios. Juan Ignacio Roncoroni | efe

El acto de protesta se celebrará mañana a las 19.00 horas en las calles Pelayo y Palacio Valdés de Oviedo, frente al Teatro Campoamor

23 ago 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

La organización Mujeres de la Escandalera, en colaboración con Amnistía Internacional, quiere teñir de negro el centro de Oviedo para denunciar el impacto de la violencia machista por lo que han hecho hoy un llamamiento para que cuantos acudan a participar en este acto lo hagan vestidos de negro.

El acto se celebrará mañana a las 19.00 horas en las calles Pelayo y Palacio Valdés de Oviedo, frente al Teatro Campoamor, donde mujeres que acudan vestidas de negro se tumbarán en el suelo para representar a las más de 30 que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde comienzos de año.

Después del confinamiento por la covid, han explicado desde Mujeres de la Escandalera, aumentó el nerviosismo y agresividad de los maltratadores al perder el control sobre la mujer, «lo que puede estar detrás de la oleada de casos y asesinatos por violencia de género.

Según los datos de la organización, tres menores han sido asesinados por sus padres, un acto de «maldad» que plasma la violencia vicaria, aquella que ejerce el hombre contra la mujer utilizando como objetos a sus hijos para dañarla, informa Efe.