Sorteadas las 40 casetas de San Mateo entre 121 solicitantes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Casetas en el Paseo del Bombé de Oviedo en San Mateo
Casetas en el Paseo del Bombé de Oviedo en San Mateo

El sorteo se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de forma pública y las casetas se han adjudicado por zonas

24 ago 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Las 40 casetas que se repartirán por el centro de Oviedo durante las fiestas de San Mateo han sido sorteadas este marte entre las 121 entidades que pugnaban por hacerse con alguno de estos equipamientos, que sustituirán a los chiringuitos que han formado parte del panorama festivo de la catedral durante cerca de cuatro décadas.

Presidido por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, el sorteo se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de forma pública y las casetas se han adjudicado por zonas, informa el Ayuntamiento.

Entre el Campo San Francisco, la plaza Porlier y el parque del Truébano se han repartido 36 casetas, mientras que entre ocho asociaciones se han repartido las cuatro restantes, que estarán ubicadas en la plaza de la catedral. «Estamos muy contentos porque, al fin, hemos hecho realidad nuestro modelo. Solo queda trabajar por unas fiestas tranquilas, pacíficas y la ciudadanía», ha señalado concejala de Festejos, informa Efe.