El gran revulsivo de Oviedo: «Estamos tocándolo con los dedos»

La Voz

OVIEDO

Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo
Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo GOOGLE MAPS

Paniceres confía en que La Vega sea el motor de la actividad económica de la ciudad

07 sep 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, confía en que la antigua fábrica de armas de La Vega se convierta en el «gran revulsivo» para la capital y para toda Asturias, «igual que la Milla del Conocimiento lo fue para Gijón». Así lo ha señalado antes de reunirse con el consejero de Industria, Empelo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y después de que Paniceres retomará la presidencia de la Cámara.

En ese sentido, ha señalado que la reunión supone volver a contactar con el consejero encargado de tutelar las cámaras de comercio y, entre otros temas, Paniceres ha esperado que en septiembre desde el Principado se dé un nuevo impulso a las modificaciones de la Ley de Cámaras.

Por otro lado, desde la Cámara de Oviedo también se pretenden abordar proyectos concretos, algunos con financiación europea y para la que esperan también aportes del Principado. Entre ellos ha mencionado líneas económicas para el autoempleo y las pymes de cara a acercar el autoempleo a la zona rural para ayudar a fijar población. «La colaboración público-privada siempre ha dado grandes frutos», ha señalado.