Multas de hasta 750 euros por no reciclar en Oviedo

La Voz

OVIEDO

La separación de residuos doméstica inicia la cadena de reciclaje
La separación de residuos doméstica inicia la cadena de reciclaje CARMELA QUEIJEIRO

La nueva ordenanza de Limpieza, aprobada por unanimidad

07 sep 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, por unanimidad, la nueva Ordenanza municipal de limpieza de vías públicas y recogida de residuos domésticos, que contempla multas de hasta 750 euros por infracciones leves como no reciclar los residuos en las viviendas.

El concejal de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña (PP), ha defendido la necesidad de actualizar la actual normativa, vigente desde 1993, ya que han cambiado los usos de los ciudadanos en la recogida de basuras desde entonces. A su juicio, era necesario hacer una nueva ordenanza en la que la obligatoriedad de reciclar esté plasmada en un nuevo reglamento sancionador. Antuña ha destacado el consenso que se ha alcanzado en la elaboración de esta ordenanza, remarcando que la misma se ha hecho entre todos.

En el debate, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo se ha felicitado también por el consenso alcanzado, pero ha pedido al Equipo de Gobierno la puesta en marcha de una campaña divulgativa acerca de los principales cambios que contempla la ordenanza, ya que «de nada sirve la ordenanza si luego el cumplimiento va a ser laxo». Es por ello que ha pedido que el ayuntamiento sea firme y sancione realmente a aquellos vecinos que incumplan con la ordenanza.