Podemos denuncia destrozos en su sede de Oviedo

La Voz

OVIEDO

El responsable de Organización, Rogelio Crespo, denuncia que es «una manifestación de odio»

09 sep 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Podemos Asturias ha denunciado este jueves en la Comisaría Nacional de Policía destrozos en la verja de la sede regional de la calle Jesús en Oviedo. «Una o varias personas reventaron con violencia la verja de la entrada en la madrugada del 8 al 9 de septiembre, tras del Día de Asturias», advierten en un comunicado.

La formación morada destaca que ya es la tercera vez que sufren una agresión de este tipo en alguna de sus sedes en Asturias en lo que va de año. «Pero, sin duda, esta es la mas grave a nivel simbólico por producirse, precisamente, en un día que debería ser de convivencia y de celebración. Asturias no es esto. Es un lugar plural y diverso, lleno de gente que construye y que quiere vivir en paz y respetar al resto de personas e ideologías», señala el responsable de organización de Podemos Asturies, Rogelio Crespo.

Este ataque «es una manifestación de odio y, por lo tanto, denunciable», sostiene Crespo y ha hace un llamamiento «al respeto de todas las personas, ideologías y a la tolerancia. Pues es la manera de construir y desde esta organización siempre hemos apostado porque todas las personas tengan voz, porque todas las personas puedan salir a la calle sin miedo y en libertad»; informó.