El giro de tuerca de Vox hacia Jorge Javier Vázquez y Pelayo Díaz: les acusa de fomentar el discurso del odio

La Voz

OVIEDO

Pelayo Díaz en una de sus fotografías en Instagram
Pelayo Díaz en una de sus fotografías en Instagram INSTAGRAM

La formación derechista no acudirá al pregón del diseñador en el chupinazo de las fiestas de Oviedo

10 sep 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

Vox ha dado la vuelta a su calcetín y ha cargado hoy contra Jorge Javier Vázquez y contra Pelayo Díaz, a los que ha acusado de fomentar el discurso del odio y de paso les ha recriminado que tengan conciencia política. La portavoz del partido derechista en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha confirmado este viernes que su partido no asistirá al pregón del estilista, bloguero, y diseñador de moda, Pelayo Díaz, que supondrá el chupinazo de las fiestas de San Mateo «por el carácter marcadamente político del pregonero, que utiliza sus espacios para fomentar el discurso del odio contra la derecha en general y Vox en particular».

Cristina Coto ha echado mano de unas declaraciones del pregonero donde afirmó que Oviedo es «una ciudad superclásica, no hay algo que se pueda llamar moda. Cualquier cosa que se salga de lo normal es criticada». La portavoz de Vox considera que es «un comentario a todas luces falaz», y añade que «Oviedo aúna clasicismo y modernidad en el contexto de la ciudad abierta, culta y hospitalaria que es. De hecho en Oviedo contamos con diseñadores muy reconocidos y con una vasta y riquísima cultura».

También ha cargado contra la conciencia política de Pelayo Díaz, que ha descrito como «afición». «Tiene afición por meterse en política y se ha permitido describir a Vox y la situación política española como preocupante, triste, decepcionante, incomprensible algo que casa mal con la apelación a su discurso de hoy, que según él gustará a «todos, todas y todes», ha señalado la concejala.