La Fiscalía pide 3 años de cárcel para el acusado de atropellar a dos policías en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Un dron sobrevolando el bulevar de San Julián de los Prados.
Un dron sobrevolando el bulevar de San Julián de los Prados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en el bulevar de San Julián de los Prados

11 sep 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

La Fiscalía solicita tres años y tres meses de prisión por un delito de atentado para un hombre acusado de atropellar a dos policías nacionales en Oviedo el pasado jueves. Los hechos ocurrieron a las 10.20 horas en el bulevar de San Julián de los Prados, cuando el acusado, al percatarse de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía estaba reduciendo a una persona que acaba de hurtar unos productos en una perfumería, comenzó a tocar el claxon del vehículo que conducía, así como a dar acelerones y pequeños movimientos hacia el policía y el detenido.

Según el relato de la Fiscalía, en ese momento, compañeros del agente acudieron en su ayuda y se dirigieron al acusado para que cesara en su actitud, identificándose como agentes de la autoridad.

Entonces, continúa la Fiscalía, el acusado puso en marcha su vehículo súbitamente y arrolló a los dos agentes, que como consecuencia del impacto cayeron al suelo. A continuación, se dio a la fuga a gran velocidad, siendo finalmente interceptado y detenido por otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la avenida de Galicia.