La Fiscalía pide 3 años de cárcel para el acusado de atropellar a dos policías en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Un dron sobrevolando el bulevar de San Julián de los Prados.
Un dron sobrevolando el bulevar de San Julián de los Prados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en el bulevar de San Julián de los Prados

11 sep 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

La Fiscalía solicita tres años y tres meses de prisión por un delito de atentado para un hombre acusado de atropellar a dos policías nacionales en Oviedo el pasado jueves. Los hechos ocurrieron a las 10.20 horas en el bulevar de San Julián de los Prados, cuando el acusado, al percatarse de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía estaba reduciendo a una persona que acaba de hurtar unos productos en una perfumería, comenzó a tocar el claxon del vehículo que conducía, así como a dar acelerones y pequeños movimientos hacia el policía y el detenido.

Según el relato de la Fiscalía, en ese momento, compañeros del agente acudieron en su ayuda y se dirigieron al acusado para que cesara en su actitud, identificándose como agentes de la autoridad.

Entonces, continúa la Fiscalía, el acusado puso en marcha su vehículo súbitamente y arrolló a los dos agentes, que como consecuencia del impacto cayeron al suelo. A continuación, se dio a la fuga a gran velocidad, siendo finalmente interceptado y detenido por otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la avenida de Galicia.

Como consecuencia del atropello, uno de los agentes sufrió erosiones en la cara, en ambas rodillas y el codo derecho, que precisan de una curación de cinco días y no le dejarán secuelas.

El otro policía sufrió dolor cervical bilateral y contusiones en el hombro izquierdo, en el codo derecho y en la cadera, y ha precisado collarín y una baja laboral de 15 días prorrogables según evolución, si bien aún no se han valorado las secuelas.

El acusado no presentaba sintomatología psiquiátrica ni síntomas evidentes de consumo de drogas y sus facultades volitivas e intelectivas se encontraban dentro de la normalidad.

El Ministerio Fiscal sostiene que sus diferentes patologías y el hecho ocurrido hacen necesario plantearse la conveniencia de que posea el permiso de conducción.

Además, interesa que se le imponga al acusado una pena de 3 años y 3 meses de prisión por un delito de atentado.

Por el delito leve de lesiones pide la imposición de una multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros, y por el de lesiones reclama otra multa de siete meses, a razón de nueve euros diarios.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que indemnice a uno de los agentes con 200 euros y a la Clínica Asturias en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado.

Asimismo, pide otra indemnización para el otro policía y al Servicio de Salud del Principado (SESPA) con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital asturiana. El juicio rápido se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4, informa Efe.