Así será la nueva temporada de Ópera de Oviedo

La Voz

OVIEDO

Una representación del festival de la ópera de Oviedo en el teatro Campoamor
Una representación del festival de la ópera de Oviedo en el teatro Campoamor Ópera de Oviedo

Ofrecerá cinco títulos en 28 funciones que esperan llegar a unas 30.000 personas de forma presencial y virtual

13 sep 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

La 74º edición de la Ópera de Oviedo ofrecerá esta temporada a los espectadores cinco títulos en veintiocho funciones que esperan llegar a unas 30.000 personas de forma presencial y virtual. La actividad lírica en el Teatro Campoamor arrancó el pasado día 6 con Nabucco, la aclamada obra de Guiseppe Verdi, cuya dirección de escena corre a cargo del maestro Emilio Sagi.

Hasta el próximo mes de febrero, en el coliseo de la capital asturiana también se presentarán La Flauta Mágica, de Mozart; La Bohème, de Giacomo Puccini; Lucrecia Borgia, de Gaetano Donizetti; y Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilèa. En la presentación de la temporada, que este año contará con la compañía TotalEnergies como nuevo patrocinador, el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez Ovejero, ha confiado en que la edición tenga un efecto «multiplicador espectacular», a pesar de las «incertidumbres» que existían como motivo de la pandemia.

«Es una vuelta a la casi normalidad», ha dicho antes de constatar, no obstante, que el aforo del teatro está fijado en un 60 por ciento y el coro está «limitado» por el uso de las mascarillas recomendadas. A pesar del contexto sanitario, ha subrayado el «apoyo» de los abonados, de los 270 son nuevos, para disfrutar de unas funciones en las que se darán cita figuras de la lírica mundial, pero también local.

El CEO de TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera, ha explicado que el objetivo de la colaboración con la ópera es poder «acercar cada vez más» este género a las personas por ser el «gran desconocido». «Queremos estar en todas la iniciativas culturales y deportivas de prestigio de Asturias», ha comentado.

Por su parte, el concejal de Cultura de Oviedo, José Luis Costillas, ha destacado que en esta temporada la ópera será un «ejemplo» de la colaboración público y privada en un teatro que «lucirá como nunca» tras la limpieza integral de su fachada. «La ópera está muy viva en Oviedo, hay muchísimas ganas», ha puesto de manifiesto el edil.