Argerich y Goerner tocarán en esta temporada de las Jornadas de Piano

D.R.

OVIEDO

La joven pianista Alexandra Dovgan, de 13 años, que tocará en las jornadas de Piano Luis G. Iberni del auditorio de Oviedo
La joven pianista Alexandra Dovgan, de 13 años, que tocará en las jornadas de Piano Luis G. Iberni del auditorio de Oviedo

La pianista de 13 años Alexandra Dovgan será una de las estrellas del ciclo, que ya tiene a la venta sus abonos

15 sep 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

Vuelve la temporada de conciertos al auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El ayuntamiento ya ha sacado a la venta los abonos para un ciclo que abrirá en la Orquesta Filarmónica (Ofil) con el trompetista Pancho Flores y bajo la dirección de Lucas Macías, el 23 de octubre, con obras de Guillermo Martínez, Daniel Freiberg, Joseph Haydn y Sostakóvich.

Es un programa nutrido que llega, en dos etapas (de octubre a diciembre y de enero a mayo), hasta el cierre de temporada el sábado 28 de mayo con la soprano Olga Kulchynska, la mezzo Emily D’Angelo y la Ofil dirigida por Yue Bao.

Por el camino, y dentro de las jornadas de piano Luis G. Iberni, Oviedo recibirá a los pianistas David Kadouch (28 de octubre), Rudolf Buchbinder (2 de noviembre), Benjamin Grosvenor (23 de noviembre) o a la jovencísima Alexandra Dovgan (18 de noviembre), un talento emergente que con solo 13 años ya triunfa en escenarios de todo el mundo.